-No des a la enseñanza una forma que les obligue a aprender por la fuerza.
-¿Por qué?
-Porque no hay ninguna disciplina que deba aprender el hombre libre por medio de la esclavitud. El alma no conserva ningún conocimiento que haya entrado en ella por la fuerza.
-Cierto.
-No emplees, pues, la fuerza, mi buen amigo, para instruir a los niños; que se eduquen jugando, y así podrás también conocer mejor para qué está dotado cada uno de ellos.

(Platón)



lunes, 25 de enero de 2010

La esencia de la inteligencia

Ahora eres empleado de la e-NASA (versión española de la NASA, claro está), y tu misión es la siguiente:

-observar la información que llega a diferentes receptores, procedente del “universo”,
-intentar averiguar cuál de esa información podría proceder de seres inteligentes
-emitir tú mensajes (por ejemplo, luminosos) que pudieran ser interpretados como inteligentes, e incluso entendidos, por inteligencias extraterrestres.

¿Qué criterios utilizarías para lo primero?
¿Qué tipo de mensajes les enviarías?
(y, de paso, ¿qué les intentarías comunicar?)

(Por cierto, hay una película, titulada CONTACT, que trata de eso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario