-No des a la enseñanza una forma que les obligue a aprender por la fuerza.
-¿Por qué?
-Porque no hay ninguna disciplina que deba aprender el hombre libre por medio de la esclavitud. El alma no conserva ningún conocimiento que haya entrado en ella por la fuerza.
-Cierto.
-No emplees, pues, la fuerza, mi buen amigo, para instruir a los niños; que se eduquen jugando, y así podrás también conocer mejor para qué está dotado cada uno de ellos.

(Platón)



jueves, 15 de marzo de 2012

Tertulia el domingo 18 de Marzo

Con muy poca antelación, hemos decidido convocar una tertulia para este domingo, 18 de Marzo, a las seis, en El Carro de Tespis.

El tema que debatiremos será el caso de una niña llamada Ashley, a la que se le ha inhibido el crecimiento, supuestamente para evitarle molestias de adulto ya que padece una enfermedad que la mantendrá de por vida en un nivel mental de bebé. Aquí podéis enteraros del asunto.

Os esperamos a todos.

2 comentarios:

  1. Pido perdón públicamente por no haber podido acompañaros. Dejo de todas formas mi pequeña aportación.

    Después de leer los pormenores del caso creo que lo tengo bastante claro. El enlace al blog de los papás no funciona, y la publicación en la revista médica es demasiado técnica para entenderla con claridad.

    Pero aun así, pienso que los padres aciertan en elegir eso para su niña. No soy capaz de imaginarme como sería, convivir con un bebé tan grande durante toda mi vida. Pero si eso va a contribuir, de alguna forma, en que la calidad de vida de la niña, no disminuya con el paso de los años... estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Juampe,
    la conversación giró sobre todo en el hecho de que a la niña se le privase completamente de sexualidad. ¿tenían los padres derecho a eso? Se puede pensar que sí, puesto que, como argumentarion algunos, ella nunca podría consentir relaciones sexuales. Pero, por otro lado, ¿ha consentido ella que se la alimente? Los padres le dan el biberón, o lo que necesite, suponiendo que ella desea vivir. Pero ¿no es la sexualidad un apetito natural, cuya satisfacción podría hacer más interesante una vida? ¿No habrá una moral muy fuerte en la idea de que cualquier sexualidad que no sea plenamente racional, no es digna? Recordamos que en un sanatorio psiquiátrico de Alemania se había contratado los servicios de prostitutas, tanto por razones terapeúticas como morales.
    Un saludo

    ResponderEliminar