-No des a la enseñanza una forma que les obligue a aprender por la fuerza.
-¿Por qué?
-Porque no hay ninguna disciplina que deba aprender el hombre libre por medio de la esclavitud. El alma no conserva ningún conocimiento que haya entrado en ella por la fuerza.
-Cierto.
-No emplees, pues, la fuerza, mi buen amigo, para instruir a los niños; que se eduquen jugando, y así podrás también conocer mejor para qué está dotado cada uno de ellos.

(Platón)



martes, 18 de mayo de 2010

PróximaTertulia: en crisis

Aprovechando que la actualidad, por desgracia, se ha aliado con los temas que estamos discutiendo en clase (y aquí, en el blog, los que participáis), propongo que este próximo domingo, 23 de mayo, a las 6.15 de la tarde, nos reunamos para tertuliear sobre la CRISIS.

¿Qué es eso de “estar en crisis”?

-¿Estamos en crisis?
-Desde luego, diréis.
-Vale, pero ¿en qué consiste eso?
-Estamos en una crisis económica de caballo.
-De acuerdo, pero: ¿Qué es una crisis? ¿Una crisis es, sobre todo, una crisis económica, o hay otros factores, quizás más profundos?
Y, ¿Está en crisis el sistema político-económico actual, el llamado “capitalismo”, o es sólo un “bache” suyo? ¿Qué otras alternativas hay?
¿Quién tiene “la culpa” de la crisis? ¿Quién tiene la solución?
Y ¿por qué la crisis afecta más a países como España, y menos a países como Alemania?
¿Afectará la crisis a nuestra tertulia?

Estas serían algunas de las preguntas que nos podríamos hacer, aunque, como siempre, seremos los que estemos allí quienes decidiremos de qué hablar.  (Claro que, cuantos no puedan estar allí, siempre pueden dar su opinión AQUÍ)
Os esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario