-No des a la enseñanza una forma que les obligue a aprender por la fuerza.
-¿Por qué?
-Porque no hay ninguna disciplina que deba aprender el hombre libre por medio de la esclavitud. El alma no conserva ningún conocimiento que haya entrado en ella por la fuerza.
-Cierto.
-No emplees, pues, la fuerza, mi buen amigo, para instruir a los niños; que se eduquen jugando, y así podrás también conocer mejor para qué está dotado cada uno de ellos.

(Platón)



miércoles, 3 de octubre de 2012

Tertulia: España, aparta de mí este caliz

Este próximo domingo, 7 de Octubre, a las seis de la tarde, en El Carro de Tespis, de Sax, celebraremos la siguiente tertulia. El tema, esta vez, es (vuelve a ser) la situación social y moral de nuestro país. Cada vez más personas pasan penurias, incluso hambre. La educación y la salud se vuelven lujos que cada vez menos gente puede pagar, porque "estamos endeudados". Cada día perdemos derechos que pensábamos haber adquirido irreversiblemente. Cada vez comprendemos mejor (en primera persona) lo que ocurre en el "Tercer Mundo"... ¿Está España despertando de una ensoñación en la que no "merecía" estar?, ¿estamos siendo víctimas de una gran estafa de los tiburones de la especulación? ¿Vuelve España a un nivel, no solo económico, sino también moral y educativo, de tiempos pasados?, ¿empezará en España una renovación moral y política que lleve más allá del sistema actual? Estas y algunas otras preguntas (todas las que se os ocurran)  discutiremos en la tertulia. Estáis invitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario