-No des a la enseñanza una forma que les obligue a aprender por la fuerza.
-¿Por qué?
-Porque no hay ninguna disciplina que deba aprender el hombre libre por medio de la esclavitud. El alma no conserva ningún conocimiento que haya entrado en ella por la fuerza.
-Cierto.
-No emplees, pues, la fuerza, mi buen amigo, para instruir a los niños; que se eduquen jugando, y así podrás también conocer mejor para qué está dotado cada uno de ellos.

(Platón)



lunes, 28 de noviembre de 2011

Tertulia: el diseño de las personas del futuro (la eugenesia)

Este próximo domingo haremos, por fin, la tertulia que estaba pendiente: sobre LA EUGENESIA. Como habitualmente, en El Carro de Tespis, a las seis.


¡Estáis todos invitados !

5 comentarios:

  1. Gracias por haber añadido un enlace de mi bitácora en tu blog. Aprovecho para enviarte un saludo y decirte que coloqué un vínculo en mi blogroll, en la sección 'dípteros'. Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. FMOP
    gracias a ti, y enhorabuena por tu(s) blog(s)

    ResponderEliminar
  3. Al final no ha resultado aburrido en absoluto (en contra de mis previsiones). Los contertulios son todos excelentes. Gracias a todos por el buen rato que hemos pasado, y por lo que me ensañáis en cada jornada.

    ResponderEliminar
  4. Juampe,
    la verdad es que hay un nivel alucinante. ¡Los que hablan despectivamente de los jóvenes podrían hacer un esfuerzo por escucharles!
    Gracias a ti por tus intervenciones. Además, la próxima tertulia tratará de l oque me propusiste. Lo anunciaré en breve.
    Enhorabuena por tu blog, donde compartes tus preguntas y reflexiones.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón. Si se parasen un poco a escucharles, se darían cuenta de que tienen aportaciones muy valiosas que ofrecer. De hecho, estoy seguro de que el domingo voy a aprender bastantes cosas...
    Y mi blog... bueno, todavía anda bastante inmaduro. Pero gracias por pasarte por allí.

    ResponderEliminar