-No des a la enseñanza una forma que les obligue a aprender por la fuerza.
-¿Por qué?
-Porque no hay ninguna disciplina que deba aprender el hombre libre por medio de la esclavitud. El alma no conserva ningún conocimiento que haya entrado en ella por la fuerza.
-Cierto.
-No emplees, pues, la fuerza, mi buen amigo, para instruir a los niños; que se eduquen jugando, y así podrás también conocer mejor para qué está dotado cada uno de ellos.

(Platón)



miércoles, 9 de noviembre de 2011

Se suspende la tertulia del día 13 (Aviso urgente)

Atención: se suspende de momento la tertulia que estaba prevista para el domingo 13, porque el lugar donde solemos celebrarlas no estará disponible.
Más adelante anunciaré la fecha a la que se traslada.
Perdonad las molestias.

6 comentarios:

  1. El motivo es la "Ruta del Tapeo" supongo, ¿no? Si es así, ¿el parón va a durar las 3 semanas que dura la ruta? ¿o se buscará otro sitio? Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Raúl,
    ese es el motivo. Una opción es que la hagamos entre semana, un jueves, o en otro lugar. Se admiten propuestas.

    ResponderEliminar
  3. No puedo decir que me pueda alegrar más de que le Ruta del Tapeo nos haya estropeado nuestras tertulias, porque de esta me acabo de enterar hoy! Hubiera sido una pena porque me encanta ese tema, incluso estoy escribiendo un libro sobre eso (realmente no solo sobre eso) y me encantaría enriquecer mi visión con esa tertulia.
    Realmente agradezco que no se haya tenido lugar y espero la podamos tener pronto.

    ResponderEliminar
  4. José,
    ¡no sabía que estás escribiendo un libro!
    Haremos la tertulia en cuanto se pueda. Así no s podrás aportar mucho tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio hola.
    Soy Mª Jesús la estudiante de veterinaria! supongo que te acordarás de mí. El otro día estaba haciendo unas cosas y no sé bien porque recordé el nombre del blog! y decidí entrar, sé que sólo fui a una tertulia pero la verdad es que me lo pasé muy bien y tengo muy buenos recuerdos de ese día.
    He estado leyendo los comentarios que dejaste después de la charla y la verdad no me había dado cuenta de que me habías nombrado. Hace mucho de ello pero de verdad no quiero que me recuerdes como alguien que le gustan los toros, solo intente darle otra visión a la gente, pero para nada estoy dispuesta a ir a ver una corrida de toros, me parece algo muy cruel y desagradable (como supongo también será ir al matadero ha hacer prácticas).
    Bueno solo decirte que me acuerdo mucho de estas charlas, pero que por desgracia no puedo asistir, pero de vez en cuando, y cuando los estudios me lo permitan me gustaría leer y si puedo comentar algunos de los temas.
    1 saludo!

    ResponderEliminar
  6. María Jesús,
    ¡qué alegría volverte a oír!
    no saqué la idea de que fueras partidaria de los toros. Al revés, me pareció que, pese a que no lo seas, intentaste ver los argumentos que podrían darse a su favor.
    Me alegrará mucho que alguna vez pongas aquí tu opinión, ¡no digamos si algún día puedes pasarte a vernos!
    Saludo!

    ResponderEliminar